fbpx

9 MW de potencia inyectará el Parque Fotovoltaico Libertadores

Fue Francisco López, subsecretario de Energía de Chile, quien encabezó la inauguración del parque fotovoltaico de 9 MW Libertadores, la cual se ubica en la zona de Chacabuco, Quinta Región. Esta ya se encuentra inyectando energía al sistema y podrá generar un aporte máximo de 10,4 MW.

El parque, se enmarca dentro del programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) y fue desarrollado por la empresa D´E Capital. Su inversión ascendió a los 12 millones de dólares. Su construcción se emplaza en 24,4 hectáreas y comprende un total de 28.720 paneles fotovoltaicos.

La autoridad destacó la importancia del proyecto mencionando “hoy inauguramos este Parque que va a inyectar 9 MW a nuestra red y va a permitir que 9 mil familias puedan abastecerse de energías limpias y renovables producidas desde la comuna de Rinconada. Este proyecto tiene una particularidad relevante, ya que contó con un importante número de trabajadores o mano de obra de la propia comuna para su desarrollo, además genera puestos de empleo en la puesta en servicio y cierre, lo que va en línea con la reactivación de nuestra economía y que paso a paso podamos ir levantando las barreras sanitarias con los resguardos que corresponden”.

 A esto también se refirió la Seremi de Energía, Fernanda Pinochet, añadiendo “estamos muy orgullosos como autoridad de la región de Valparaíso de poder inaugurar un parque fotovoltaico de estas características, lo que es una excelente noticia para ir cambiando nuestra matriz energética a energía renovables e ir dejando atrás las más contaminantes. Contentos También, de que en la Provincia de Los Andes se genere este tipo de energía y esperamos continuar desarrollando en el futuro”

Conoce más de esta noticia en el siguiente link: www.pv-magazine

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?