fbpx

Compra de energía ascenderá a 600 GWh/año

El acuerdo de llevó a cabo por medio de su filial SGA, del grupo Saesa y Likana Solar, filial de Cerro Dominador, contrayendo un contrato PPA por 600 GWh/año que permitirá al grupo Saesa abastecer una parte significativa del consumo energético de sus clientes libres en el sur de Chile.

Este tendrá una duración de 8 años, la cual comenzó a operar el 1 de agosto del presente año y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2028.

En cuanto a Cerro Dominador, este se encuentra ubicado en el desierto de Atacama y está conformado por una planta fotovoltaica de 100 MW y por la primera planta de Concentración Solar de Potencia de América Latina. Cuenta con una capacidad de 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento.

Además, se encuentra en fase de expansión, mediante la construcción de nuevos proyectos similares y con la misma tecnología.

También, este nuevo PPA es el segundo firmado por Cerro Dominador, ya que el 2019 firmó con COPEC, en el cual se acordaba cubrir el 50% de su consumo energético, lo que incluye las 72 estaciones de servicio más grandes de la red.

Conoce más de la noticia pinchando acá. www.pv-magazine-latam.com

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?