fbpx

En Taltal, Antofagasta se ubicará el proyecto Parque Terra Energía

La empresa AES Gener, por medio de su filial Energía Eólica Paposo SpA, ha ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el Estudio de Impacto Ambiental para construir una central de generación eléctrica en base a energías renovables, la cual contendrá una inversión de US$750 millones.

El proyecto se emplazará en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

La iniciativa consiste en la construcción, operación y cierre de una central híbrida de generación eléctrica, constituida por un parque eólico y un parque fotovoltaico, sumando en total una potencia instalada de 862,5 MW.

En cuanto al parque eólico contaría con una potencia instalada de 350 MW, es decir, esto representaría el 40,6% de la capacidad de la central de generación y estaría conformado por 50 aerogeneradores de 7 MW.

En tanto, el parque fotovoltaico representaría el 59,4% de la capacidad de la central híbrida, con una potencia instalada de 512,5 MW y estaría conformado por 1.102.080 paneles bifaciales montados en estructuras de soporte seguidor de un eje móvil NS.

Así también, la central en cuestión contará con dos edificios de control y dos almacenes, una subestación eléctrica, dos sistemas de almacenaje eléctrico con baterías, torres meteorológicas, caminos internos, una red eléctrica subterránea y sistemas de manejo de aguas servidas.

Según datos entregados por la empresa, es una normalidad viable y positiva, se estima que el Parque Terra Energía Renovable podría iniciar su construcción durante el año 2022.

Conoce más de esta noticia en el siguiente link: www.latercera.com

 

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?