Noticias

Comparta esta noticia:

Energía Solar y Sostenibilidad: La historia de Raimundo con SURESTE

“Ya no hay mas excusas. Todas las personas y todas las empresas debemos tomar conciencia que ya no hay más que postergar las decisiones en relación a la sustentabilidad”, esto nos dijo con mucha fuerza Raimundo Romero, Gerente Comercial de SURESTE al preguntarle ¿Por qué energía solar?

SURESTE, naturaleza humana, se encuentra en el Cajón del Maipo, emplazado en 400 hectáreas de naturaleza, cerros, quebradas, flora y fauna nativa chilena y con un privilegiado y hermoso paraje precordillerano, brindando así una experiencia única a los cientos de personas que mes a mes visitan el parque. Su esencia: desarrollar actividades enfocadas en potenciar e impulsar un desarrollo humano sostenible, responsable y con una mirada de amor y cuidado por el entorno, promoviendo un desarrollo más responsivo centrada en la persona y la naturaleza.

Es en esa sintonía y consecuencia, nos cuenta Raimundo, que tomaron la decisión, junto a su familia, de integrar energía solar para sus consumos, embelleciendo su ingreso principal con más de 18 paneles solares y con la firme convicción que con esto están contribuyendo en la construcción de un Chile más limpio, más verde y renovable.

“(..) ahora es cuando debemos hacernos responsables de nuestra huella en el mundo, tenemos que involucrarnos y ser parte de la nueva forma de desarrollo(..). Esto nos dice Raimundo, con un tono firme, pero consciente que hay mucho que aprender para llegar a ello, que no ocurrirá de la noche a la mañana, pero que el primer paso es “querer hacerlo”.

SURESTE es un proyecto familiar, Los Fernández”, quienes encontraron en sus tierras un propósito: acercar la naturaleza a las personas y enseñarles que vivir en sintonía con la tierra, es posible. Por ello, se dedican a la integración y desarrollo de equipos humanos, brindando experiencias de aprendizajes a empresas, colegios y todo grupo humano que quiera conectarse con la naturaleza y sus infinitos beneficios.

También nos comenta que la pandemia los afectó, “tuvimos que reinventarnos, como muchas empresas”, nos dice, pero su foco está claro, quieren ser un aporte real de aprendizaje, donde el desarrollo humano en contacto con la naturaleza sea el principal motivante de toda acción.

En cuanto al proyecto, este se enmarca en el programa Ponle Energía a Tu Pyme”, iniciativa pública que busca promover la eficiencia energética e impulsar el uso de energías renovables en Chile.

Como equipo Metasolar, nos llena de felicidad haber participado en el proyecto, y acompañar en la transición energética de SURESTE. Así mismo, encontrarnos con personas tan apasionadas con la vida, la naturaleza y el desarrollo consciente como Raimundo, quien tiene la convicción que “ya no hay que seguir postergando las decisiones con relación en la sustentabilidad.